"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Asamblea virtual sscc (Indonesia)

Asamblea virtual sscc (Indonesia)

El 6 de enero, la provincia sscc de Indonesia celebró una asamblea virtual. El tema de la asamblea fue "la distancia no es un problema - unidos en el espíritu sscc". A la asamblea asistieron todos los miembros profesos, incluidos los hermanos jóvenes de la casa de formación.  La asamblea la abrió el Provincial de Indonesia, Bonie Payong, con sus palabras de bienvenida. Actuó como facilitador, Lusius Nimu (vicario provincial) quien se encargó de que cada comunidad tuviera la oportunidad de compartir. Hubo tres preguntas orientadoras: la experiencia pastoral en el período del Covid-19, la vida comunitaria como religiosos; los nuevos enfoques pastorales a pesar de esta difícil situación.

Compartiendo y escuchando a cada comunidad, cada miembro pudo ayudarse mutuamente a crecer más en la ampliación de la espiritualidad y el carisma de la Congregación a nivel personal, comunitario y pastoral.

Los hermanos que trabajan fuera de la provincia fueron invitados a compartir su vida, sus luchas y su misión.  Los hermanos están repartidos por varios países y provincias, por ejemplo, Japón-Filipinas (Padres Oscar Jegaut, Sri Waluyo -Lulu-, Martinus Parianto y Rusni Belalawe), Comunidad Internacional de Berlín (Dionisius Caritas y Patrisius Breket), Bélgica (Ferry Indrianto) y Francia (Valentinus Sedu Ritan), Roma (Thomas Sukotriraharjo y Paulus Halek Bere). En su intercambio, los hermanos hablaron de las luchas que implica una nueva cultura y lengua.  Sin embargo, están felices y haciendo lo mejor que pueden en su misión como hijos de los Sagrados Corazones.

 

Al final, el Provincial, Bonie Payong pronunció unas palabras de clausura y de ánimo para todos los hermanos. Él realmente aprecia la forma en que cada miembro está viviendo el carisma sscc en su ministerio pastoral. Luego animó a todos los religiosos a profundizar en su vida personal de oración y a cuidar de los demás (Estatutos 3.4). La asamblea virtual terminó con la oración, las bendiciones y el canto de la Salve Regina, dirigida por Thomas Sukotriraharjo.

 

 

 

09/01/2021