"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Fin de semana nacional de la Fraternidad Secular SSCC (Sector Francia)

Fin de semana nacional de la Fraternidad Secular SSCC (Sector Francia)

Del 10 al 12 de septiembre de 2021

Nuestra Fraternidad SSCC del Sector Francés peregrinó este año a Saint-Laurent-Sur-Sèvres siguiendo las huellas de San Luis María Grignion de Montfort. Nuestros guías fueron la hermana Thérèse de Vallois, la hermana Marie-Gabrielle Renou y el padre Bernard Couronne.

Este sacerdote vivió a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Fue el fundador de la Compañía de María (los Padres de Montfort) y más tarde de los Hermanos de San Gabriel y de las Hijas de la Sabiduría (bajo el impulso de la beata María Luisa Trichet).

Próximo a la espiritualidad de los SSCC, el Buen Padre se inspiró a veces en San Luis María en sus escritos.

Esta reunión fue una oportunidad para que muchos conocieran la historia de este personaje y sus acciones y también para visitar el impresionante sitio. Las Hermanas de la Sabiduría organizaron una visita guiada al lugar y una presentación de San Luis María.

También nos reunimos para compartir noticias de las comunidades de la Fraternidad de Francia, pero también, como cada año, de la Fraternidad de Alemania representada por Elfi.

Este fin de semana fue también el momento de la renovación de los compromisos (de izquierda a derecha: Charles, Claudie, Marie-Madeleine, Isabella, Gabrielle, Marie-France, Anne y Benoît), así como de la elección de los miembros de la oficina del Consejo Sectorial cuyos mandatos llegaban a su fin.

La nueva Mesa del Consejo Sectorial está compuesta por : Ségolène De La Motte (Secretaria), Christophe PAVARD (Coordinador reelegido) y Benoît Aymer De La Chevalerie (Tesorero reelegido).

Tuvimos la alegría de escuchar una enseñanza del Padre Bernard Couronne (Hermano Acompañante de la Fraternidad Seglar) sobre el tema de la Familia o cómo nuestra familia espiritual de los SSCC puede llegar a ser como nuestra propia familia a imagen de nuestra familia paterna.

Esto fue un bienvenido descanso después de las diversas restricciones debidas a la pandemia y, para algunos, casi dos años sin verse cara a cara.

Por último, también tuvimos la oportunidad de presentar nuestros respetos en la tumba del padre Olivier Maire, asesinado a principios de agosto de este año. Esto supuso una conmoción para la comunidad de Hermanas y Hermanos, pero también para los feligreses.

Nos fuimos felices y llenos de esperanza después de este fin de semana. Cada uno de nosotros volvió a su región para contar a los ausentes lo que había vivido.

Christophe PAVARD.

Coordinador de la Fraternidad Seglar SSCC -

                                                                                                                                     Sector de Francia

 

 

 

25/09/2021