"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / XVII Asamblea de la CIAL (Hnos)

XVII Asamblea de la CIAL (Hnos)

Del 20 al 24 de septiembre se celebró la XVII Asamblea de la CIAL por videoconferencia. Participaron en esta asamblea de forma permanente 11 hermanos miembros de derecho y 2 invitados.

Los miembros de derecho: Carlos Mendoza (Provincial de México) y Juan Manuel Torres (Delegado); Hilvar Loyaga (Provincial de Andina) y Raúl Pariamachi (Delegado); Osvanio Humberto Mariano (Provincial de Brasil) y Luiz Antonio Silva (Delegado); René Cabezón (Provincial) y Sandro Mancilla (Delegado); Ángel Armoa (Regional de Paraguay); Enrique Ramírez (Coordinador de la FI) y Guillermo Rosas (Coordinador de la FP).

Invitados: Esther Alicia Armijos (representante de la Superiora Zonal de las hermanas sscc de América Latina) y Mwanda Ndozi Jean Blaise (representante del Gobierno General).

De acuerdo con la agenda de cada día, también participaron el Ecónomo General y los ecónomos locales, así como todos los superiores de cada comunidad mayor.

Entre los temas importantes que se trataron están: la revisión de los estatutos de la CIAL, la economía, la PJV, la FI-FP y la elección del equipo coordinador del comité ejecutivo.

Algunas decisiones importantes:

- El Ecónomo General y los ecónomos locales de las comunidades mayores tendrán un encuentro entre septiembre y diciembre de 2021, para discernir y profundizar en la economía solidaria y el futuro de la economía de la CIAL y de la Congregación.

- Del 17 al 18 de noviembre de 2021 tendrá lugar la asamblea extraordinaria, por videoconferencia sobre Formación Inicial. Se trata de evaluar y proyectar la experiencia de la interdependencia de la FI de la CIAL.

- El Noviciado Interprovincial 2022-2024 tendrá lugar en Argentina. Cristian Sandoval será el Maestro de Novicios y Arnaldo Jara será Socio.

Al final, hubo elecciones del equipo de coordinación. Fueron elegidos los siguientes

- Coordinador de la CIAL: René Cabezón

- Coordinador de la FI: Enrique Ramírez

- Coordinador de la FP: Raúl Pariamachi

La asamblea se desarrolló en un ambiente de apertura, fraternidad, escucha mutua y alegría.

Que el proceso de buscar y caminar juntos como hermanos, hermanas y laicos sea una realidad para nuestras comunidades mayores y locales y se torne vida para cada uno de nosotros.

26/09/2021