"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Celebración de los 125 años de la misión de la congregación en los países Bajos

Celebración de los 125 años de la misión de la congregación en los países Bajos

El viernes 24 de septiembre en el Centro Damián en Sint Oedenrode (Brabante septentrional) en un tibio día otoñal se celebró oficialmente los 125 años de la presencia de la congregación en los Países Bajos. La fecha recuerda la llegada del padre belga Wilhelm de Boeck con un puñado de 9 alumnos holandeses desde el Instituto Damián (escuela apostólica) de Arschot a la escuela de Grave el 11 de junio de 1896. Con ella se daba inicio a una aventura misionera de la congregación que se desarrollaría en los Países Bajos y más allá de ella: Indonesia, Singapur, Brasil, Portugal, Australia, Islas Cook, Mozambique, Zambia

Asistieron los cuatro hermanos de la comunidad de Teteringen, tres de las hermanas sscc de Nuland, de la provincia de Alemania, el provincial, Martin Königstein y Erich Britscho, de la delegación de Flandes, su superior, Jef Tops y Ferry Indrianto. Exalumnos de los colegios de la congregación, especialmente de la escuela apostólica de Sint Oedenrode (1923), ex hermanos de la congregación y sus esposas, miembros de la rama secular sscc. Del gobierno general, Derek Laverty y Alberto Toutin.

En sus palabras de acogida, Jan Wouters se refirió con gratitud a la misión de los hermanos de la congregación, su entrega en la misión en tan diversos lugares y en su acompañamiento reflexivo, con hermanos que se ha dedicado a la misionología e historia de las misiones. Luego a nombre de los asistentes, se le ofreció a Jan Wouters, un cirio con los Sagrados Corazones y que luego encendió.

Hubo luego un momento de oración que animó Theo Van Zoggel que celebraba además sus 65 años de profesión religiosa.

Enseguida cantos de la zona del Brabante Septentrional a cargo de un grupo de la región Cohda Krek, seguido de un almuerzo.

Por la tarde Jan Wouters hizo un viaje a través de imágenes que recogen estos 125 años de la misión de la Congregación. Luego se pudo visitar alguna de las dependencias de lo que fuera el Instituto Damián Sint Oedenrode. Hoy este convento acoge el centro Damián que es un espacio de acogida de personas en dificultad social o psicológica y otras asociaciones que se encargan de la rehabilitación de personas con adicciones (droga, alcohol).

Por su parte, el superior general, invitaba a situar esta fiesta como parte de una larga historia que nos precede y que nos sobrevivirá, donde quiera que seguimos reconociendo la acción de Dios y colaborando con ella, en la huella de Damián, de Eustaquio y de tantos otros. Disponible a esa acción, el Señor nos ayudará mantener nuestros cirios encendidos.

Galería fotográfica en este enlace: https://cutt.ly/AExGiUu

 

 

 

25/09/2021