"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / La Comisión de FI de la CEA (Hnos)

La Comisión de FI de la CEA (Hnos)

   La Comisión de FI de la CEA se ha reunido en Madrid, en la Casa Provincial de España. La reunión comenzó el viernes 23 de Noviembre por la mañana y terminó el domingo 26 a mediodía. Jerzy Grzanka, de la Provincia de Polonia, Coordinador de la Comisión, animó la reunión. Participaron los coordinadores de España, Jeremías Cuesta, de Andalucía, Julio García, de Francia, Alphonse Fraboulet, de Irlanda-Inglaterra, Derek Lavertry así como un representante de la Comisión de FI de la Provincia de África, Román Elizalde, que se encuentra en Madrid para realizar algunas revisiones médicas. Así mismo participó Felipe F. Lazcano del Gobierno General. Nuria Arias, de la Comisión de FI de las hermanas, participó en la reunión la mañana del domingo.


    En un primer momento se ofreció una información de la situación actual de la FI en cada una de las provincias. Posteriormente se dedicó tiempo a elaborar unos “criterios comunes para la admisión al noviciado de candidatos provenientes de otras provincias”. Posibles candidatos de Provincias que no tienen noviciado ven así asegurada una de las etapas claves de la FI.

    El siguiente tema fue la elaboración de unos “criterios para la acogida de vocaciones adultas” en el proceso de FI. Es una realidad que se está dando entre nosotros.

    Otro tema importante fue la reflexión en torno a una “etapa común de FI para Europa”, llegándose a la elaboración de una propuesta a ofrecer a los Provinciales.

    Por último se reflexionó sobre la posibilidad de organizar un encuentro con los profesos durante el verano del 2008, que pudiera ser en colaboración con las hermanas. Otros temas fueron igualmente considerados a la luz del “Plan de Acción” de la Comisión General de FI.


    El sábado se celebró la Eucaristía y se compartió la mesa con la familia ss.cc. de Madrid reunida en el colegio El Paraíso. El domingo la eucaristía, y la mesa fraterna, fue en la parroquia de San Víctor, comunidad de formación de los profesos de España y Andalucía.

28/11/2007