"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Centenario hermanos sscc en Torrelavega (Ibérica)

Centenario hermanos sscc en Torrelavega (Ibérica)

‘100 an~oSS CContigo’ es el lema que conmemora el centenario de la llegada de los religiosos de los Sagrados Corazones a Torrelavega en Cantabria (España). El Papa Francisco ha concedido un año jubilar a las parroquias de Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega y Santos Justo y Pastor de Sierrapando.

Los actos de este centenario comenzaron el 22 de diciembre con el descubrimiento de una piedra conmemorativa en la fachada principal del colegio Nuestra Señora de la Paz en el que ha estado presente el Aurelio Cayón, Superior Provincial de la Provincia Ibérica SSCC, acompañado de la Directora General del Colegio, Marisol Dosal.

 

26/12/2021

  • 1. Luis Lopez Fernandez ha scritto il 27/12/2021 alle 10:32:

    Pequeña puntualización. Los hermanos llegaron a España el año 1880, siendo la primera fundación en Miranda de Ebro, Burgos.
    El año 1921 se fundó el colegio Nuestra Señora de la Paz, en Torrelavega.
    El actual esdificio es del año 1965- La fachada del colegio es del escultor Josep María Subirachs.
    Este escultor el año 1986 se encargó de la fachada de la Pasión en el templo de la Sagrada Famillia de Barcelona, de Gaudi. Su obra principal es la fachada de la Pasión con escenas desde la última cena hasta el descendimienton.

  • 2. juanita Gómez Loayza,sscc ha scritto il 25/12/2021 alle 23:45:

    Queridos Hermanos, ¡Feliz Centenario de lallegada de  la llegada de la Congregaciòn a España! Que maravilla que lo puedan celebrar, que los Sagrados Corazones  los sigan bendiciendolos  para continuar con la obra de Dios con mayor celo y entusisamo por misiòn que Dios les ha confiado.
    Un gran abrazo y unidos en la oraciòn. Juanita, ss.cc.