"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Navidad con el Ejército, la Policía (Indonesia)

Navidad con el Ejército, la Policía (Indonesia)

La Navidad con el ejército, la policía, el aparato civil estatal de la regencia de Tangerang y los empleados de Suvarna Sutera se celebró el miércoles 29 de diciembre de 2021. Esta Navidad conjunta tuvo lugar en el Salón de Baile de Suvarna Padi. A esta Navidad asistieron aproximadamente 150 personas.

El tema de esta Navidad es el amor de Cristo que mueve a la fraternidad.

Este evento navideño se dividió en dos partes. La primera parte fue el servicio de Navidad y la segunda parte fue la celebración de la Navidad.

El servicio de Navidad estuvo lleno de villancicos, encendido de velas navideñas, un sermón del Pastor Sitompul (Pastor Protestante), oración de intercesión del Padre Félix Supranto sscc y una bendición final. En su sermón, el Pastor Sitompul dijo que la fraternidad debe revelarse en el compartir con otros necesitados.

Después del culto, el evento continuó con las celebraciones navideñas. En esta celebración estuvieron presentes el Teniente Coronel Inf Bangun Siregar (Dandim 0510 Regencia de Tangerang), representantes de la dirección de Suvarna Sutera, del Subdistrito de Sindang Jaya (en representación del Regente de Tangerang), y miembros del Foro de Armonía Religiosa. Los miembros del Foro que asistieron fueron Kyai Haji Ardani (islámico), el Sr. Nyoman (hindú), Nurwahyudi (católico), el Sr. Bibit (budista), WS. Epih (confucianismo), Haji Muhidin y Miftahudin.

La celebración comenzó con un informe del Comité de Celebración de la Navidad, a cargo del capitán Arh Sihotang, presidente del Comité, y continuó con observaciones. El regente de Tangerang pronunció un discurso por escrito que fue leído por los representantes de la dirección de Sindang Jaya, Suvarna Sutera, el teniente coronel Inf Bangun Siregar  y Kyai Haji Ardani. La esencia de estos saludos es que la Navidad trae sombra y paz. La sombra y la paz nacen del amor fraternal. El amor fraternal se expresa en la tolerancia mutua.

Esta celebración navideña se cerró con una actuación artística. Una de las actuaciones artísticas fue la de marawis, interpretada por alumnos del internado islámico Daarul Fallahiyah Assalafiyah Cisoka, dirigidos por Kyai Haji Ardani. Los maramis interpretaron la canción "Yaa Lal Wathan" (“Ama a la patria”).

 

 

02/01/2022