"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / En Wroclaw (Polonia)

En Wroclaw (Polonia)

Los días 10 al 13 de mayo, Derek y Alberto visitaron la comunidad de la casa provincial en Wroclaw. Esta casa es además la casa de formación de Piotr –único estudiante profeso de la provincia-. Acudieron durante estos días hermanos que están vinculados a esta casa y que sirven en la pastoral hospitalaria y en el santuario de San Adalberto. También compartimos con Jan Dziakiewicz que por más de 23 años sirve en Ucrania. Agradece las oraciones que hermanos y hermanas hacen por él y sobre todo por el pueblo de Ucrania. 

También en esta casa se encuentra la fundación Padre Damián que acoge de lunes a viernes, durante el día, a unas 30 personas personas con capacidades diversas. Y además los hermanos acogían en esta casa a personas de Ucrania, número que ha crecido tras la invasión rusa. Hoy son treinta. Y también un grupo de estudiantes y jóvenes trabajadores. Estos últimos participan en las actividades litúrgicas de la comunidad y colaboran en algunas de las actividades pastorales de los hermanos. Con ellos compartimos una cena, en la terraza de la casa. 

El día 10 de mayo celebramos juntos la fiesta de nuestro hermano, el Padre Damián de Molokai.

En su encuentro con la comunidad, Derek y Alberto, valoran la fraternidad que aquí se respira y que comparten con otras personas en casa. También les invitaron a discernir y a formular juntos la misión de la comunidad religiosa en esta casa. Finalmente, les animaron a que comuniquen más al conjunto de la congregación lo que los hermanos hacen aquí. Ello a través de noticias breves, con fotos y algunas líneas. 

Enlace a la galería fotográfica: https://bit.ly/37KW7vN

 

14/05/2022