"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / SAN BENITO (Abad), Patrono secundario de la Congregación SSCC (Hnos y Hnas)

SAN BENITO (Abad), Patrono secundario de la Congregación SSCC (Hnos y Hnas)

“Hubo un varón de vida venerable, bendito por la gracia y por nombre…” Así comienza san Gregorio Magno la narración de la vida de san Benito, recogiendo el testimonio de discípulos inmediatos.

Benito nació en Nursia (Umbría), allá por el año 480. Educado en Roma, inició la vida eremítica en un gruta en Subiaco, "no anteponiendo nada al amor de Dios."

Se le acercaron discípulos, pero por poco tiempo después, Benito tuvo que abandonar con ellos Subiaco y se trasladaron a Monte Cassino. Allí escribió su Regla monástica y murió en 547.

 

La Regla de san Benito: un camino de Evangelio y una forma de vida.

El padre Coudrin, nuestro Fundador, escribió en 1797, en el primer “Reglamento” que le dio a la naciente comunidad: “En Jesús encontramos todo: su nacimiento, su vida y su muerte, ¡esa es nuestra Regla!” Pero pronto queda claro para los dos fundadores que debían apoyarse en una tradición confirmada para formar a sus seguidores y para estructurar su fundación.

La Regla benedictina, releída por el trapense Augustin de Lestrange (abad de Valsainte, en Suiza), será el tutor de la joven congregación. En el principio, se aplicó al pie de la letra: la observancia es lo primero. Poco a poco, un desarrollo condujo a nuestros Fundadores a no mantener sino su espíritu en un proyecto decididamente misionero.
 

11/07/2013