"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Padre Mateo y Amoris Laetitia

Padre Mateo y Amoris Laetitia

"La paz os la doy, mi propia paz os la doy" - escuchamos en el Evangelio-. Sólo Jesús puede dar al hombre la verdadera paz, sólo su amor puede unir plenamente los corazones humanos. Esto lo entendió muy bien nuestro hermano, el Padre Mateo Crawley (de quien hoy se cumple el aniversario de su muerte), cuando a principios del siglo XX inició su gran cruzada por la Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en las familias para fortalecer o renovar el espíritu cristiano en esta célula social fundamental. Esta tarea no deja de ser pertinente, y se hace aún más apremiante hoy, cuando los valores tradicionales, incluida la familia en su comprensión bíblica, son cuestionados cada vez con más audacia.

Por eso nos alegra la iniciativa del Papa Francisco, que este año nos anima a reflexionar sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal "Amoris Laetitia", dedicada al tema del amor en la familia. "No se puede fomentar un camino de fidelidad y de entrega mutua -escribe el Papa en el Documento- sin favorecer el crecimiento, el fortalecimiento y la profundización del amor conyugal y familiar. En efecto, la gracia del sacramento del matrimonio está destinada ante todo a "perfeccionar el amor de la pareja". También en este caso podemos decir que "aunque tenga fe para remover montañas, pero no tenga amor, no soy nada. Si doy todo lo que tengo, y si entrego mi cuerpo para que sea quemado, pero no tengo amor, nada gano" (1 Cor 13,2-3). 

Que este breve recordatorio nos anime a reflexionar en profundidad sobre la Exhortación Pontificia "Amoris Laetitia", pero también nos permita ver la riqueza de la actividad apostólica de nuestro gran hermano, que dedicó toda su vida a la causa de la renovación espiritual de las familias cristianas.

 

 

04/05/2022