"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Asamblea de Brasil-Paraguay

Asamblea de Brasil-Paraguay

Del 19 al 22 de abril, los hermanos de la Provincia de Brasil y de la Región de Paraguay se reunieron en asamblea en el Retiro das Rosas (Salesianas) en Cachoeira do Campo, Ouro Preto, MG. Estuvieron presentes todos los hermanos de Brasil en buen estado de salud y los hermanos Gustavo van Humbeeck (ecónomo regional) y Vitor Borges, residente en Paraguay.

Primera asamblea presencial del gobierno elegido en 2021 por la pandemia.

Días fructíferos de oración, intercambio, encuentro y alegría. Los temas principales fueron la Formación Inicial y los retos ante el creciente número de jóvenes con vocación y su acompañamiento a pesar de la realidad de la CIAL. Los ecónomos de la Provincia y de la Región presentaron las cuentas de 2021.

El Vicepostulador también presentó las cuentas y el informe de las actividades relacionadas con el proceso del P. Eustaquio. También se dedicó una tarde al estudio de las circunstancias históricas y eclesiales de nuestra "familia de mártires" desde su fundación, en particular de los mártires de París. Otro tema relevante fue la vida de las comunidades locales, su capacidad para mantenerse económicamente, la vida comunitaria, los retos misioneros tras la pandemia en el servicio parroquial y las obras sociales.

Escucharon con entusiasmo los ecos de la nueva presencia en comunión con nuestras hermanas en parroquias situadas en zonas de extrema necesidad económica y pastoral. Al final, se anunciaron las próximas ordenaciones presbiterales y diaconales. Una tarde tuvieron la feliz visita de los postulantes y prenovicios brasileños. Una gran celebración de la vida comunitaria y de la esperanza en la octava de Pascua. Salud y Paz.

Enlace a la galería fotográfica: https://bit.ly/3L7yNqG

 

 

 

23/04/2022