"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Semana misionera SSCC (JMJ) II

Semana misionera SSCC (JMJ) II

   Viernes, 19 de julio, los jóvenes se reunieron en grupos de trabajo para compartir las experiencias vividas durante la semana y durante la visita realizada en diferentes parroquias de la zona. Por la tarde, hubo talleres y danza. Y por la noche, los jóvenes "misioneros" tuvieron una hora de adoración silenciosa. El día terminó con una "noche cultural". Esta vez fue el Perú quien ha mostrado su cultura popular a todos los habitantes de Patrocinio. La plaza estaba llena.

   El sábado, 20 de julio, todos los jóvenes "misioneros" se reunieron frente a la parroquia del Padre Damián de Patrocinio. Después de la oración, dirigida por Vinicius, todo el mundo ha comenzado el camino hacia el santuario de "Nuestra Señora de Aparecida de Martins". Se trata de un santuario dedicado a María, situado a 17 km del Patrocinio. A pesar de la distancia y la longitud de la cola de gente caminando (por lo menos de 800 metros), todos los jóvenes misioneros llegaron al Santuario. Sólo hubo un momento de parada antes de llegar al santuario.

 

         

 

   En el santuario, cada uno ha rezado personalmente. Después de este tiempo se rezó el rosario en los diferentes idiomas del grupo de "misioneros" (francés, español, portugués, bahasa, lingala, polaco, alemán ...). Como dijo uno de los hermanos, la Virgen María es verdaderamente "multilingüe". Ella entiende e intercede por las naciones del mundo. El día terminó con una misa presidida por el Padre Pedro Pablo Achondo.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

      Mañana domingo 21, después de la catequesis, el Obispo presidirá la Eucaristía con nosotros y tomaremos camino hacia Río de Janeiro.

 Ha sido una semana de convivencia, de intercambio mutuo y de compañerismo. Los jóvenes misioneros han entendido que la Iglesia les pertenece. Ellos son los primeros protagonistas de la vida y misión de la Iglesia. Ellos entendieron que Cristo los llama a construir, desde su juventud, una Iglesia de amor y unidad.

  Esperamos que la semana de la JMJ de Río de Janeiro sea vivida bien, después de esta llamada “semana misionera ss.cc. ".

21/07/2013