"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / JMJ en Río de Janeiro (Hnos y Hnas)

JMJ en Río de Janeiro (Hnos y Hnas)

Durante las mañanas del 24 al 26 de julio ha habido tiempo reservado para la catequesis. Hoy, 24 de julio, un arzobispo de Puerto Montt-Chile, Mons. Cristián Caro Cordero, vino a hablar con los jóvenes acerca de la esperanza. Un concepto que no ha utilizado directamente por Cristo, pero que atraviesa prácticamente todos los Evangelios. Mostró, a partir de su vida, que la esperanza no puede ser ignorada cuando uno se sabe cristiano.

Hizo hincapié en dos momentos importantes en la vida de los jóvenes: momentos de oscuridad y un momentos de luz. Los momentos más oscuros son causados por diversos factores en la vida de los jóvenes: la falta de empleo, la falta de un futuro mejor, la separación de los padres, el desequilibrio emocional, la falta de confianza en el liderazgo, la falta de modelos... Todos estos elementos conducen a los jóvenes a encerrarse en mismos y a la vida de las drogas, libertinaje ... y, sin embargo, el joven debe vivir en la esperanza. Esta esperanza no es una idea, sino un hombre. Un hombre que se encarnó. Si los jóvenes vivir con esperanza, la luz es Cristo. Él mismo continua actuando, como lo hizo con el único hijo de la viuda, como lo hizo con Lázaro ... estas señales en los Evangelios son signos de esperanza.

El obispo insistió en que los jóvenes son esperanza. Sin embargo, la esperanza va junto con la fe y la caridad. Acabó su catequesis instando a los jóvenes a construir un mundo de esperanza a pesar de las zonas oscuras que nos ofrece la humanidad.

Después de la catequesis, los jóvenes celebraron la misa con el obispo-catequista. Misa en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Río de Janeiro.

En las tardes están prevista una feria vocacional en el recinto de "Boa Vista" y también algunas manifestaciones culturales.

A 18h, hora de Brasil, el Papa Francisco llegó a Río de Janeiro. Todos los jóvenes estaban presentes para darle la bienvenida. Se podían escuchar canciones como: "Somos la juventud del Papa". Algunos jóvenes se han quedado un poco frustrados porque el Papa pasó en un coche cerrado y a cierta velocidad. Hay que decir que la lluvia que cayó durante dos días en Río de Janeiro no ha favorecido el poder ver al Papa en el "papamóvil".


 

25/07/2013