"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Asamblea conjunta en El Escorial (España) (Hnos y hnas)

Asamblea conjunta en El Escorial (España) (Hnos y hnas)

   Ciento cuarenta religiosos, religiosas y laicos de la Congregación de los Sagrados Corazones se han dado cita en la Casa de Espiritualidad San José de El Escorial (Madrid), del 26 al 28 de agosto, en la asamblea que se celebra cada dos años. Los Superiores Provinciales, Nuria Arias y Enrique Losada, han sido los encargados de dar la bienvenida y presentar el contenido del encuentro. Han estado presentes Aurora Laguarda y Goyi Marín, del Gobierno General.

 

  El primer día ha girado en torno al Año de la Fe, con ponencias de Ángel Cordovilla, profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas, que ha desarrollado una aproximación a la teología de la fe: contexto, acto y contenido. También esta jornada ha contado con una rueda de testimonios sobre la trayectoria de fe de una hermanauna seglar ss.cc. y un hermano: Mª del Mar Pérez, Natalia Vidal y Leopoldo Antolín. La eucaristía la ha presidido Ángel Cordovilla.

 

  El segundo día, 27 de agosto, la comisión de beatificación de los Mártires ha preparado diferentes actos. Tras la oración de la mañana, se ha proyectado la película “Un Dios prohibido”, del director Pablo Moreno, sobre los mártires claretianos de Barbastro. Después, por grupos, han compartido lo que esta historia martirial ha supuesto para los asistentes.

   La tarde ha comenzado con una oración en la que se ha inaugurado el rincón congregacional y martirial en la iglesia de los Sagrados Corazones de El Escorial. Después de la oración, dirigida por el vicepostulador de nuestros mártires, Osvaldo Aparicio en peregrinación, a 3 kilómetros de la residencia de los Sagrados Corazones de El Escorial, el grupo se ha acercado a la Piedra del Mochuelo, donde fue martirizado el padre Teófilo En este lugar emblemático se ha tenido un rato de oración, silencio y ofrecimiento de cada religioso de una cruz que se ha depositado en el monumento a este mártir. La jornada ha finalizado con la celebración de la eucaristía, presidida por Fernando Cordero, que ha animado a “armar ‘lío’ en nuestras comunidades y obras con el desafío al que nos lanzan nuestros mártires”.

  Concluimos nuestro encuentro en la mañana del 28 de agosto, con una oración preparada por Rosa María Ferreiro. A continuación pasamos a evaluar la asamblea, culminando con la eucaristía, presidida por Ángel de la Torre, en la que celebran jubileos de vida religiosa y sacerdotal varios hermanos y hermanas, que han compartido su testimonio de fidelidad en todos estos años. Con la comida, damos por finalizados estos días de convivencia, oración y fraternidad.

28/08/2013