"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Ordenaciones sacerdotales (Indonesia)

Ordenaciones sacerdotales (Indonesia)

Después de prepararse en varios niveles de formación, seis diáconos de la de la Provincia de Indonesia fueron ordenados sacerdotes por monseñor Kornelius Sipayung OFM CAP, obispo de la Archidiócesis de Medan, en la iglesia de San Pablo Pulo Brayan Bengkel-Medan, el 27 de julio de 2022.

Los seis diáconos son: Fenantius Junaedi, Matias Meru Ujan, Cornelius Paulus Bala Koten, Abel Nelo Blikon,  Karolus Kepolok Huar y F. X. Martana.

En esta ceremonia de ordenación sacerdotal, el Obispo Sipayung estuvo acompañado por el padre Pankras Olak Kraeng (Superior de la Provincia de Indonesia).

A la ordenación sacerdotal asistieron sacerdotes de varios lugares y personas de varias parroquias de Indonesia.

En su homilía, el Obispo Sipayung transmitió las tres tareas principales del sacerdote. La primera tarea es la enseñanza. Un sacerdote debe tener tiempo para estudiar a la hora de poder enseñar. La segunda tarea es santificar. Los sacerdotes deben tener una estrecha relación con Dios en la oración para santificar al pueblo. La tercera tarea es pastorear. Pastorear significa estar dispuesto a sacrificarse y conocer a su pueblo. Para poder reconocer a su pueblo, los sacerdotes deben tener tiempo para visitarlo. El principal mensaje del obispo a los sacerdotes fue el estudio, la oración y la visita.

La misa de ordenación sacerdotal se cerró con el anuncio del nuevo destino de los nuevos sacerdotes por parte del padre Provincial. Los sacerdotes recién ordenados fueron enviados a diferentes misiones. El Padre Junaedi al Centro Batam Oase, el Padre Matias Meru Ujan a la Parroquia San Pablo Brayan -Arquidiócesis de Medan, el Padre Kornelius Paulus Bala Koten a la Parroquia Santa Odilia -Citra Raya-Tangerang -Arquidiócesis de Jakarta, el Padre Abel Nelo Blikon a la Parroquia de San Damián -Mentawai, Diócesis de Padang, el Padre Karolus Kepolok Huar al Noviciado SSCC, y el Padre F. X. Martana a la Parroquia de San Damián -Batam-Diócesis de Pangkalpinang.


Enlace al vídeo: https://youtu.be/2j4KAOzDHKs

Enlace a la galería fotográfica: https://bit.ly/3vl5tHo

 

28/07/2022