"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Concluye el encuentro de formación de nuevos superiores (Hnos)

Concluye el encuentro de formación de nuevos superiores (Hnos)

   Con la eucaristía de la mañana del jueves 7 de noviembre ha concluido el encuentro de formación de nuevos superiores. Han sido unos días de reflexión y oración, de aprendizaje y de compartir, todo ello acompañado por la comunidad local de Roma. Los 11 superiores participantes han valorado positivamente el encuentro. Dicen que regresan a sus comunidades con más ganas, con más entusiasmo y también con más tareas a llevar a cabo.
   Los temas fueron presentados por los miembros del Gobierno General y por los encargados de los distintos servicios generales. El programa incluía: presentación e integración entre los participantes, situación actual de la Congregación, visión del Gobierno General, orientaciones para el arte de gobernar, inspiración espiritual para el servicio de la autoridad, cuestiones jurídicas, secretaría general, archivos, el papel del ecónomo…
   El fin de semana de los días 2 y 3, un grupo fue a visitar Asís. El miércoles 6 casi todos fueron a la audiencia del papa Francisco en san Pedro. Ese mismo día 6, por la mañana, se celebró en la Eucaristía la memoria litúrgica de los beatos Teófilo y compañeros, mártires. Las hermanas SSCC de la Casa General vinieron a esa Eucaristía (a las 7 de la mañana) y compartieron con nosotros el desayuno. 
   El próximo encuentro en que volverán a encontrarse casi todos los que han participado en este encuentro será el Consejo General Ampliado, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre de 2014.

07/11/2013