"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Comunidad ss.cc de Mozambique

Comunidad ss.cc de Mozambique

“Con el deseo de fortalecer la misión de Mozambique, el Gobierno general, pensó reforzar la comunidad, que tiene dos presencias, con hermanas de profesión perpetua, para dar un nuevo enfoque a la misión. Nuestra presencia en Mozambique responde a las opciones de la Congregación, y debemos hacer todo lo posible para fortalecer esta misión y permanecer allí” (Carta Superiora General a las Hnas. de la Congregación, 18 de julio 2022).

Después de escuchar la realidad de las hermanas y de la misión, desde hace dos meses, “se ha tomado la decisión de desvincular la comunidad de Mozambique del Territorio de África y adscribirla, durante un tiempo, al Gobierno General. De este modo, pretendemos liberar a las hermanas de la República Democrática del Congo de esta responsabilidad y dar un nuevo impulso a la misión en Mozambique. El Señor se ha manifestado en esto, a través de cuatro hermanas de votos perpetuos que han aceptado la llamada para ir a Mozambique”.

La comunidad de Mozambique quedará compuesta por Brígida Eduardo Macamo e Inés Estevao (VT) de Mozambique; Elizabeth Drolshagen, que llegó el 8 de julio y Felipa Fernández, que llegó el 5 de agosto, ambas del Territorio de España; y Marcia Jamett, del Territorio de Chile, que llegó el 12 de septiembre. Falta solo Huguette Manzanza, del Territorio de África, que la esperan con alegría para ver juntas el proyecto de misión. 

El 20 de septiembre las hermanas de esta comunidad tuvieron la alegría de festejar los 25 años de vida religiosa de Elisabeth, un buen acontecimiento para animar la misión que van a realizar juntas.

25/09/2022