"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de los mártires del siglo XX en España (Hnos)

Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de los mártires del siglo XX en España (Hnos)

El domingo 27 de octubre de 2013 hemos podido celebrar en la Iglesia SS.CC. de Madrid una eucaristía de acción de gracias por la beatificación de los 522 mártires del siglo XX en España y, en especial, por nuestros hermanos Eladio, Gonzalo, Isidro, Mario y Teófilo.

Allí nos hemos encontrado una nutrida representación de familiares de nuestros beatos, hermanas, hermanos, miembros de la rama secular, personal de la Casa Provincial de los hermanos, profesores de los cuatro colegios SS.CC. de Madrid y feligreses venidos de todas las presencias de la capital. Entre ellos, conviene destacar la presencia de Javier Álvarez-Ossorio, Superior General de los hermanos; los Superiores Provinciales Nuria Arias (España), Enrique Losada (Ibérica) y Marcus Vinicius Maciel (Brasil); el Superior Regional Miguel Ángel Castro (Paraguay); el Postulador General Alfred Bell y el Vicepostulador de la causa Osvaldo Aparicio. También es necesario mencionar la participación del gran coro de alumnos del Colegio Paraíso SS.CC. de las hermanas, dirigidos por su profesora de música, Rosa Escámez.

La ceremonia se desarrolló desde el sentimiento de agradecimiento a nuestros hermanos por su testimonio de fe. Sentimiento que Javier supo evocar de forma extraordinaria en su homilía. Se fijó en que de todos los mártires, a imitación de Jesús, podemos aprender cómo mantuvieron «el amor que brota de la fe hasta el final», y pueden mantenerla así porque han aprendido que lo importante es lo que afirma San Pablo a Timoteo: «tienen amor a su venida».

Es decir, aprendemos cómo la fe no nos lleva a pedir a nuestro Padre que nos libre de la cruz, sino a confiar en la venida de quien ha vencido a la muerte de forma definitiva. En definitiva, constata que el don de la fe es más valioso que el don de la vida.

28/10/2013