
El martes 18 de octubre, fiesta de San Lucas Evangelista, tuvo lugar por videoconferencia el encuentro de las hermanas y hermanos de preparación a los votos perpetuos. Este encuentro fue preparado por las Comisiones Generales de formación inicial de hermanas y hermanos. Fue animado por los dos Superiores Generales, Patricia Villaroel y Alberto Toutin. El tema fue: "La Congregación hoy: visión y desafíos".
En sus intervenciones, Patricia, desdes Lima (Perú), comentó el contexto actual del mundo, de la Iglesia y de la Congregación. Vivimos en un mundo de crisis, oscuridad e incertidumbre: amenaza de bombardeo nuclear, desigualdad, contaminación del planeta... La Iglesia atraviesa un momento difícil, los cristianos están llamados a ser místicos: cuidar el hombre interior (39º Capítulo General de los hermanos), el discernimiento y la conversión continua (37º Capítulo General de las hermanas). Debemos inventar y crear algo nuevo, siguiendo el ejemplo de nuestros fundadores. La sinodalidad es un gran reto para la Iglesia y la Congregación de hoy. Nuestro espíritu de familia es la forma de expresar la fraternidad universal.
Alberto, desde Los Ángeles (EE.UU.) habló de la celebración de los votos perpetuos como una doble pertenencia a los Sagrados Corazones de Jesús y María y también a los hermanos. Los mártires de la Comuna de París, que serán beatificados el próximo año, fueron conscientes no sólo del momento histórico de este acontecimiento, sino también de las consecuencias de sus votos perpetuos.
A continuación, tuvo lugar un interesante diálogo entre las hermanas y hermanos participantes y los Superiores Generales. En la reunión participaron 9 hermanos y 7 hermanas que se preparan para los votos perpetuos, el equipo de formadores y el servicio de traducción en tres idiomas: inglés, español y francés.
19/10/2022