
La beatificación de los mártires parisinos de 1871 se acerca rápidamente. En la reunión de la Comisión que coordina los preparativos de la beatificación, que tuvo lugar en París el 15 de febrero con una composición de 15 personas, se habló de la marcha de los trabajos en todos los ámbitos relacionados con la organización de la ceremonia, es decir, logística, seguridad, comunicación, liturgia y música. Se dijo que, hasta el momento, se ha informado de la participación de unas 1.000 personas en la beatificación. Este número puede aumentar en varios centenares de personas procedentes de las parroquias parisinas.
El Presidente de la Comisión, P. Gilles Morin, Superior de la Provincia francesa de los Religiosos de San Vicente de Paúl, informó sobre la carta del Arzobispo de París, Mons. Laurent Ulrich, publicada el día anterior, a los sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis de París, en la que escribe, entre otras cosas, sobre la próxima beatificación de los Mártires de 1871 con las siguientes palabras:
"Todavía bañados por la luz de la Pascua, celebraremos el sábado 22 de abril a las 16 horas, en la iglesia de San Sulpicio, la beatificación de cinco sacerdotes, mártires en París en 1871. Nuestros hermanos Henri Planchat, religioso de San Vicente de Paúl, Ladislas Radigue, Polycarpe Tuffier, Marcellin Rouchouze y Frézal Tardieu, religiosos de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, dieron testimonio de su amor y de su fidelidad a Cristo hasta dar totalmente su vida. Son un ejemplo y un modelo para nosotros, y es una gran alegría invitaros a participar conmigo en esta celebración que presidirá el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos".
La próxima reunión de la Comisión tendrá lugar en París el martes, 7 de marzo.
17/02/2023