
"El blanco edificio recién pintado resplandecía bajo el sol tropical. Una amplia franja de color crema, de coral triturado, rodeaba el edificio. Una gran carpa abierta lateralmente cubría los cientos de sillas dispuestas para los invitados, cuya alegría y gratitud fueron palpables, reunidos para la bendición de la nueva casa de los SS.CC. en el Reino de Tonga. El Cardenal Mafi llegó. La túnica roja de su ropa cardenalicia brillaba en glorioso contraste con el edificio blanco y coral, así como con los hábitos de los numerosos SS.CC. sacerdotes y seminaristas que estaban presentes”.
Estas palabras, del P. Martin O'Loghlen sscc, describen apropiadamente el escenario que componían los miembros de la Provincia de Estados Unidos reunidos para la bendición de la nueva casa de la comunidad en Tonga, el sábado 14 de noviembre. Los hermanos del gobierno provincial y la comunidad SSCC acogieron al cardenal Soane Patita Paini Mafi, así como a una prima del rey de Tonga, en una emotiva ceremonia.
Invitados especiales fueron también quienes han colaborado en el proyecto, junto con el pueblo de Tonga, que han acogido tan calurosamente a los SSCC. A medida que el cardenal se desplazaba a través del edificio de sencilla construcción, bendiciendo cada habitación y terminando con la solemne consagración del altar, parecía crecer en todos los presentes un sentimiento de orgullo y agradecimiento, fortaleciendo aún más la creencia de que una misión de los SSCC en esta hermosa isla del sur del Pacífico ha sido una decisión que nos está llamando a ser mejores religiosos.

30/11/2015