
Del 1 al 4 de julio Jean Blaise Mwanda y Fernando Cordero han visitado varias presencias de la Congregación en Santiago de Chile. El viernes, 1 de julio, estuvo dedicado a conocer y reunirse con el equipo directivo del Colegio SSCC de Manquehue, donde conocieron la realidad de este centro educativo y pudieron dialogar también con el profesorado.
El 2 de julio estuvo dedicado a hablar con una primera tanda de hermanos de la Casa Provincial.
El 3 de julio asistieron a la eucaristía en la Parroquia de San Damián de Molokai, presidida por monseñor Julio Larrondo, obispo auxiliar de Santiago, en la que tuvo lugar la toma de posesión del nuevo equipo de gestión parroquial, conformado por laicos, diáconos y Magín Vega sscc. El obispo indicó que esta experiencia piloto en la arquidiócesis de Santiago, podría extenderse a otras parroquias si funciona bien, dada la escasez de sacerdotes.
El 4 de julio transcurrió la visita a la comunidad de Cochamó, casa en la que pasó su etapa final el siervo de Dios Esteban Gumucio Vives, donde además de la conversación con cada hermano tuvieron reunión de comunidad y eucaristía final. Esta comunidad está enclavada en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, cuyo primer párroco fue el padre Esteban. Los hermanos atienden la Parroquia de San Pedro y San Pablo, la pastoral del colegio SSCC de Manquehue, clases en la Facultad de Teología, pastoral de la diversidad sexual (Padis), retiros y actividades de Pastoral Juvenil, colaboran en la Parroquia de San Damián de Molokai, entre otros servicios.
Enlace al álbum de la visita: https://bit.ly/3OEodZo
06/07/2022