"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Sexagésimo aniversario de sacerdocio de dos misioneros sscc de las Islas Cook (Hnos)

Sexagésimo aniversario de sacerdocio de dos misioneros sscc de las Islas Cook (Hnos)


El sábado 24 de agosto, la diócesis de Rarotonga celebró los 60 años de ordenación sacerdotal de dos hermanos SSCC, John Rovers y Damian Marinus
. Esta celebración se realizó en la Catedral san José en Avarua, Rarotonga, la sede del Msgr. Paul Donoghue s.m. que desde el 2011, es el sexto obispo católico de Rarotonga.

El Padre John Rovers nació en Made in Drimmelen ( en sur de Holanda) el 1 de enero de 1928. Siendo joven adulto, ingresó en la comunidad de los Sagrados Corazones y fue aceptado oficialmente como miembro el 24 de septiembre de 1949.  Continuó sus estudios y fue ordenado sacerdote el 29 de agosto de 1954.

El Padre Damian Marinus nació en Tilburg (Países Bajos), el 13 de julio de 1929. Ingresó a la congregación como joven adulto y fue aceptado formalmente el 24 de septiembre de 1949,  teniendo 20 años. Continuó sus estudios y fue  ordenado sacerdote el 29 de agosto de 1954, a la edad de 26 años.

La congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María había estado enviando misioneros a las Islas del Pacífico (Hawai y Tahiti) desde 1827. Los padres John y Damian fueron destinados a las Islas Cook, en el Pacíficio Sur, en el tiempo de su ordenación. Para prepararse a esta actividad misionera, ambos fueron enviadosprimero  a Londres por 4 meses y luego a Nueva Zelandia, por otros 6 meses para estudiar inglés. Luego viajaron a las Islas Cook en un barco lleno de pasajeros inmigrantes, llegando a Rarotinga, en Maui Pomare el 11 de noviembre de 1957.

Los padres John y Damian se habían conocido ya desde el tiempo del colegio y ya eran amigos. Además de provenir los dos del Sur de Holanda, tienes otras semejanzas. Ambos aprendieron bien la lengua Maorí , han participado en la administración de la Diócesis y  han trabajado en las islas Atiu, Mauke y Rarotonga. Ambos han sabido también alentar  a los  habitantes de Islas Cook a asumir responsabilidades en su iglesia.

La celebración del domingo 24 de agosto fue una acción de gracias por los 120 años de servicio sacerdotal realizado por estos  dos hermanos. Una sobrina de Padre John había viajado para la ocasión. También estuvieron presentes en el jubileo era Padre Tahiri Tiaoao sscc de Tahití.

En esta ocasión, Padre Javier Álvarez-Ossorio sscc escribió una carta de saludo y de felicitaciones a la diócesis de Rarotonga, en donde nuestros misioneros SSCC han estado sirviendo desde 1894. Tres obispos, treinta y ocho sacerdotes, dos hermanos legos, todos ellos miembros de la congregación, han servido al pueblo de Dios en las Islas Cook durante todos estos años. Que el Señor bendiga esta diócesis y también nuestra misión SSCC  hoy en el mundo entero. 

HAGA CLIC PARA EL MENSAJE DE OBISPO DE RAROTONGA (en inglés)

Hacer clic aquí para ver la noticia en UCANEWS (en inglés)

 

29/08/2014