El 22 de abril ha tenido lugar en la casa provincial (Kaneohe, Hawái) la asamblea final de la visita canónica del Gobierno General a la provincia de los Estados Unidos. Pankras Olak y Javier Álvarez-Ossorio han estado realizando la visita desde comienzos del mes de marzo. Se han encontrado con 72 hermanos.
En la asamblea estaban presentes los hermanos de Hawái, mientras que los hermanos de Massachusetts, Texas, California, Fiji y Tonga asistían a través de un sistema de video-conferencia. Tras la presentación de las conclusiones por parte de los visitadores, los hermanos se reunieron un rato en grupos y enviaron preguntas y comentarios a través del correo electrónico. Reunidos de nuevo en asamblea, los visitadores respondieron a las cuestiones planteadas. Se terminó con unas palabras de agradecimiento de parte del superior provincial, Johnathan Hurrell, y la celebración de la Eucaristía, presidida por Javier.
Los puntos principales del informe final de los visitadores fueron: la formación inicial (que actualmente cuenta con candidatos en todas las etapas), la vida de las comunidades locales, la comunión al interior de la vasta provincia, la actividad apostólica, la vivencia de la pobreza, la integración en otras instancias de la Congregación, y la evolución de la región de la India (que depende de esta provincia).
La tarde anterior (jueves 21 de abril), la misma casa provincial acogió un encuentro festivo (“Ohana night”, o “noche de familia”) en el que se reunieron hermanos, hermanas y laicos para cenar y ver algunas presentaciones relativas a la vida de la provincia.
CLIC
23/04/2016