Se inició con la peregrinación a la Puerta Santa del “Santuario de la Divina Misericordia”, que se encuentra a las afueras de Guayaquil. Inmediatamente después del rito de pasar la puerta santa tuvimos la Misa inaugural de la Asamblea. Era el lunes 29 de septiembre, a las 17:30. Después nos fuimos a la Casa de Jornadas en la localidad de Salinas.
El martes 30 iniciamos con las reflexiones en torno al Proyecto de Vida Religiosa Apostólica (PVRA) propuesto en vistas de la nueva provincia: Colombia-Ecuador-Perú. El documento fue trabajado por pequeños grupos. Esto abarcó la mañana y la tarde del día.
El miércoles 1 se retomaron algunos temas pendientes del PVRA y luego se pasó a reflexionar acerca de la estructura de la nueva provincia, tanto en la mañana como en la tarde. Se concluyó con el inicio de postulantado de Francesco, de Perú, y Oliver, de Colombia, en cuya celebración los jóvenes asumen el compromiso de vivir este tiempo de postulantado.
El jueves se dedicó la primera parte de la mañana a asuntos económicos y luego se abrió una reflexión para la estructuración de un proyecto de Pastoral Vocacional Viceprovincial, que generó reflexiones interesantes en cuanto el estilo, las temáticas y estrategias de animación y la corresponsabilidad en este tema fundamental para la vida de la Viceprovincia.
El día se cerró con una celebración de los “jubilares”: Eladio Romero, 25 años de votos religiosos; Manuel de Bézenac, 50 años; José Castro, 25 de sacerdocio, y los títulos académicos de Eladio Romero, Salomón Sarango, Hilbar Loyaga y Víctor Gualán. Esta celebración, y con ello la asamblea, terminó con un asado a cargo de la comunidad de Guayaquil. Todo vivido en espíritu de fraternidad.
04/10/2016