La Parroquia de los Sagrados Corazones - Santuario Archidiocesano de la Salud y la Paz - en Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil) ha celebrada el pasado martes 30 de agosto la 73ª “Fiesta del Beato Eustaquio”, a los 10 años de su beatificación.
Más de 16 horas de fiesta, con misas cada dos horas, 20.000 devotos y 190 puestos de comidas y objetos diversos. Todo esto muestra cómo la fiesta del P. Eustaquio se ha convertido, además de tradicional, grande en números.
Además de devotos de diferentes partes de Brasil, las celebraciones contaron con la participación especial de los sobrinos del beato que vinieron desde Holanda y trajeron un escritorio hecho por su padre en 1903 y que fue utilizado por el padre Eustaquio. La pieza tiene la firma del padre Eustaquio con pluma estilográfica y será parte de la colección del nuevo museo.
Los devotos del beato Eustaquio tuvieron la oportunidad de celebrar, agradecer y pedir su intercesión durante todo el día en las misas presididas por los sacerdotes de la Congregación de los Sagrados Corazones y por los obispos auxiliares de la archidiócesis de Belo Horizonte. Las motivaciones que llevan a los devotos al santuario varían entre la devoción, los agradecimientos y las promesas.
Las celebraciones del mes del padre Eustaquio comenzaron el 20 de agosto con la “Peregrinación Juvenil” al Santuario y la procesión de la luz a través de las calles que rodean el santuario de la Salud y la Paz con la imagen del Padre Eustaquio. Durante la novena se dieron bendiciones, en particular, el día 28, los sacerdotes retomaron una costumbre del beato Eustaquio de dar la "bendición del chofer".
“Salud y Paz” son las palabras con las que el padre Eustaquio bendijo a todos los que buscaban. Palabras que vemos escritas en el altar del santuario para que no se olvide que él pasó por ahí y que continua intercediendo y bendiciéndonos todos los días.
Enlace a videos sobre el beato Eustaquio:
http://www.ssccpicpus.com/en/videos
04/09/2016