
El 18 de julio de 2015, acompañado de sus familiares, amigos, hermanos y hermanas de la Congregación, Nicolás Viel González profesó sus Votos Perpetuos en la Iglesia del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue.
“Yo ya estoy feliz con ver esta asamblea llena de personas tan queridas, con las que hemos compartido tanto”. Esas fueron las primeras palabras de agradecimiento de Nicolás al finalizar la ceremonia en la que profesó sus Votos Perpetuos. De esta forma agradeció a cada una de las personas que ha conocido en el camino, a todos los que hicieron posible esta celebración, cada lugar en los que ha estado y, de forma especial, a su madre (ya fallecida), porque desde que él era pequeño le enseñó “que los amores que tenían que ver con el evangelio no se podían quedar en la propia casa”.

El Superior Provincial de la Congregación, Alex Vigueras sscc, destaca que esta celebración ha sido una alegría muy grande para todos los hermanos, ya que Nicolás ha sido una persona bien significativa, pues desde que era estudiante ha tenido una presencia bastante importante. “Nos da una alegría muy grande, sobre todo de verlo a él muy convencido del paso que va a dar en estos tiempos; un paso que es para toda la vida, que es consagrarse a la vida religiosa de la Iglesia, especialmente en estos tiempo difíciles que estamos pasando… Hay que seguir buscando a ese Dios que es la raíz de nuestra vida y nuestro horizonte. En definitiva, la vida es para arriesgarla, ofrecerla y perderla”, sostiene.
Para su familia esta celebración también ha sido motivo de alegría. En el momento que tomó la decisión de dedicar su vida a Dios, aseguran que lo han visto sumamente feliz. “Desde que terminó sus estudios de Derecho y decidió entrar a la Congregación vi que estaba muy seguro con el paso que iba a dar, y esta celebración es la culmine de todo eso, por lo que estamos todos muy contentos”, comenta su padre Jorge Viel.

20/07/2015