"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Retiro de la Provincia de México (Hnos.)

Retiro de la Provincia de México (Hnos.)

Los hermanos de la provincia se reunieron en la casa de retiros San Jose´, en Tetelcingo, del 9 al 12 de enero, para participar en el retiro provincial de invierno, acompañados por Mons. Carlos Enrique Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México y vicario de la vida religiosa. 

Mons. Carlos Enrique invitó a los hermanos a tener una experiencia de encuentro personal e íntimo con Dios a través de la lectura orante de la Palabra, privilegiando el silencio, la adoración y el compartir, para confrontar los propios criterios, valores, sentimientos, actitudes y conducta.

A través de cada reflexión, el obispo fue llevando de la mano a los hermanos hacia el tema de la sinodalidad. Subrayó la importancia de poner en tela de juicio la propia manera de vivir y que en materia de sinodalidad, todos tenemos que percibirnos novicios. Agregó que es necesario seguir trabajando para tener los hermanos, hermanas y laicos, una mirada conjunta, simpatía, compasión, concordia, sincronía y sintonía para ser una sinfonía. Inspirado en el papa Francisco, exhortó a no perder el encanto de encontrarse, soñar juntos y caminar juntos.


Enlace a la galería fotográfica: https://bit.ly/3XRKhof

 

 

17/01/2023