Desde el jueves 6 de octubre, se encuentra en Filipinas un grupo de 25 feligreses de nuestras parroquias SSCC en Japón, acompañados por Kenji Honma, superior provincial, y Franciscus Waluyo, consejero provincial. La iniciativa de “peregrinar a Filipinas” tiene la intención de establecer comunicación y estrechar lazos entre las familias SSCC de ambos países, dado que Japón y Filipinas constituyen en la Congregación una sola provincia religiosa.
El viernes 7 de octubre tuvo lugar un animado encuentro entre los peregrinos japoneses y los hermanos y hermanas que viven y tienen su misión en Filipinas. Dicho momento comenzó con la celebración de la eucaristía en japonés, que fue presidida por Andrew Healy (84), religioso estadounidense, que vivió 40 años en Japón y hoy reside en Filipinas. La celebración fue seguida por presentaciones culturales preparadas por hermanos, hermanas y peregrinos. Se compartió enseguida la comida del mediodía, en un típico ambiente asiático.
Los parroquianos japoneses visitarán la parroquia de Bagbag el sábado 8, y la parroquia de Bagong Silang, el domingo 9. El lunes 10 harán una visita cultural en las cercanías de Manila y el martes 11 de octubre será el último día antes del regreso a Japón.
07/10/2016