Del 31 de julio al 5 de agosto 2016, en la casa madre de la provincia, “Christus Rex” en Polanica-Zdroj, como de costumbre, se celebró la asamblea anual y el retiro en la provincia. Todos los años estos encuentros tienen lugar a finales de julio, pero este año en esos días en Polonia se vivió o se participó en la JMJ con el papa Francisco.
El lunes 1 de agosto se tuvo una reunión sobre nuestros asuntos como provincia y por la tarde se hizo una breve peregrinación al santuario de María Dolorosa, en Stary Wielislaw (a unos 6 km de distancia), en donde también está presente la Congregación. Allí, junto a las tumbas de nuestros hermanos difuntos, se celebró la eucaristía. Esta pequeña celebración estuvo relacionada con la bendición de la nueva tumba que se ha preparado para todos los hermanos difuntos.
El martes, 2 de agosto, tuvo lugar una conferencia de un sacerdote franciscano sobre liturgia. Fue muy enriquecedora, y prueba de ello fueron la gran cantidad de preguntas y el diálogo que siguió a la conferencia.
El martes por la noche empezamos con los ejercicios espirituales, dirigidos por Adam Adamski, sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri de Poznan. Sus instrucciones muy interesantes, proclamadas con fe y convicción, se basaron en las ideas y la vida del Beato Cardenal Henry Newman, quien se convirtió al catolicismo y después entró en el Oratorio. Como cada año durante el retiro se tuvo la adoración del Santísimo Sacramento.
06/08/2016