"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Crónica de la Asamblea de la Viceprovincia de Colombia (Hnos)

Crónica de la Asamblea de la Viceprovincia de Colombia (Hnos)


Acabada la visita canónica a la viceprovincia de Colombia, los hermanos se reunieron del el 23 al 26 de junio para su asamblea de mitad de año. De hecho, nuestro encuentro fue iniciado por nuestros hermanos del Gobierno General, Javier Álvarez-Ossorio y Alberto Toutin, quienes presentaron en la primera mañana de trabajo el informe de la visita.

El encuentro estuvo marcado por  un buen clima fraterno, de reflexión, oración, trabajo y compartir. Hubo un tiempo de retiro, a partir de la tarde del  lunes 23 y prácticamente todo el día 24, que estuvo animado por Alberto Toutin. Fue un retiro muy provechoso para los hermanos de la viceprovincia. Al final se hizo una valoración muy positiva del aporte realizado por Alberto.

Los temas a reflexionar fueron: ser pescadores de hombres: la llamada, situada desde el texto de Marcos 1, 16-20; la relación de Jesús con su familia y nuestra familia; los vínculos familiares. Mc 3, 31-34; la petición de los hijos de Zebedeo a Jesús, Mateo 20, 20-28;  y finalizamos la reflexión con el texto del hijo prodigo, Lucas 15, 11-32, puesta la mirada en la relación con nuestros hermanos.

Los días 25 y 26 de junio los hermanos de la viceprovincia se dedicaron a trabajar, revisar y renovar el Proyecto de Vida Religiosa (P.V.R.A.). También se celebró los 20 años de ordenación sacerdotal de nuestro hermano Elí Perdomo y los 25 años de nuestro hermano Orlando Cubillos. Fue una celebración sencilla y fraternal. La asamblea tuvo sus momentos de oración y celebración de la eucaristía y, ¡cómo no!, de compartir el buen fútbol.

El día 27 tuvimos la celebración del Sagrado Corazón, con eucaristía y luego compartir un rico almuerzo. En la celebración se nos dijo que el fundamento de toda la historia de la salvación es el amor de Dios, éste hace que la vida humana sea santa y en esa santidad dada no por nuestros méritos, sino por la misericordia y la fidelidad de Dios la vida, se recrea. Ante esto todos los hermanos estamos llamados a profundizar en esta experiencia.

Muchas felicidades en este gran día para la Congregación de los SS.CC, que ambos, Corazón de Jesús y de María permanezcan en nuestras vidas y nos de fortaleza para que, a ejemplo de ellos, continuemos sirviendo al mundo, contemplando, viviendo y anunciando el amor misericordioso de Dios.   

30/06/2014