El martes 5 de agosto, la hermana Brigid Falahee celebró sus 50 años de vida religiosa en un festivo y emotivo encuentro congregacional. A las 5 de la tarde comenzó la celebración de la Eucaristía en la capilla de la comunidad de Kamuning, presidida por nuestro hermano Andrew Healey y participada por más de 40 hermanas y hermanos SSCC residentes en estos días en Filipinas.
Junto al altar se leía esta frase: “Bendito sea Dios que me conoce y me ama tal como soy”. Las lecturas elegidas por Brigid para esta ocasión fueron los textos de Jeremías 18 (Dios como alfarero para el ser humano) y de Juan 20 (el encuentro de Jesús resucitado con María Magdalena). La misma Brigid se encargó de explicar el sentido que tenían para ella estas lecturas, dando gracias a Dios por esta vida recibida como un regalo junto a la Congregación. A continuación se compartió una animada fiesta.
Brigid, nacida en Irlanda en 1946, profesó sus primeros votos el 5 de agosto de 1964. En 1996 llegó a Filipinas, donde su principal servicio fue desempeñarse como maestra de novicias. En 2006 fue elegida consejera general con residencia en Roma, y terminado este período en 2012 ha vuelto a Filipinas, para servir como formadora de junioras y coordinadora de las comunidades filipinas de las hermanas SSCC.
06/08/2014