El número de abril de la revista Aldebarán, destinada al profesorado de religión, dirigida por Antonio Salas Ximelis y editada por Vicens Vives, dedica una página central a los Fundadores de la Congregación de los Sagrados Corazones, Pedro Coudrin y Enriqueta Aymer, escrita por Fernando Cordero sscc. Podemos leer lo siguiente:
“La relación entre los fundadores es de gran cercanía y confianza. En la Casa Madre de la Congregación en París, la Buena Madre se dedicará en cuerpo y alma a atender a los hermanos y las hermanas. A lo largo de su vida ha fundado diecisiete comunidades y ha recibido unas novecientas hermanas a la profesión religiosa en la Congregación. Muere en 1834.
La etapa final de su vida la vive postrada y en continua adoración de la eucaristía. La contemplación del Amor de Dios y llevarle las heridas del mundo fue para ella algo esencial. Fraguó un ambiente de fraternidad entre hermanos y hermanas que perdura hasta nuestros días, donde la espiritualidad y la misión une a hermanos, hermanas y laicos en más de treinta países de todo el mundo. Una profecía para la Iglesia sinodal contemporánea”.
11/04/2024