La Confederación caribeña y latinoamericana de religiosos (CLAR) organizó un Seminario continental sobre cuidado y protección de menores, llamado “Salgamos aprisa al cuidado de la vida de niñas, niños y adolescentes”, que se realizó en Bogotá (Colombia), entre el 20 y 23 de noviembre. Hasta allá llegó Pedro León sscc, encargado de la formación y delegado para la recepción de abusos en nuestra congregación en Chile.
En su síntesis, el documento señala que abordar esta temática “del abuso de poder, de conciencia y sexual de menores y de adultos vulnerables es entrar en una profunda llaga que, parece sangrar y abrirse cada vez más hondamente en la Iglesia y en todos los ámbitos sociales”.
A partir de esto, cerca de setenta y tres religiosas, religiosos, laicas y laicos venidos de diecinueve países se dispusieron a trabajar en torno al desafiante tema buscando impulsar con ello procesos de sensibilización y profundización por parte de las Conferencias Nacionales de religiosos y religiosas, con miras a crear espacios sanos y seguros para los menores y personas vulnerables.
06/12/2018