"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Tras los pasos de Andatierra (Francia)

Tras los pasos de Andatierra (Francia)

El domingo 14 de julio, la sesión siguió los pasos de Andatierra en Montbernage. Por la mañana, el grupo se reunió con el padre Jean Paul Russel, sacerdote y vicario general de la diócesis de Poitiers, y Bertrand Cherrier sscc, provincial de Francia, en el puente Joubert. Se turnaron para explicar el contexto histórico y religioso de Montbernage y la herencia espiritual de Luis María Grignion de Montfort, a quien el Padre Coudrin había conocido. El Buen Padre continuó la labor evangelizadora iniciada por Grignon de Monfort en este barrio pobre y obrero de la periferia de Poitiers. La historia de la Iglesia está ligada a la cadena de los santos. A continuación, el grupo se dirigió a la Avenue de la Croix Rouge. Esta cruz roja (que significa redención y ascensión) hace referencia a la cruz de la catedral de San Hilario de Poitiers. El Padre Coudrin estudió en el liceo situado frente a la catedral y conocía bien la historia de esta cruz.

Inmediatamente después, el grupo se reunió con la comunidad en la capilla de Montbernage para la celebración de la Eucaristía, presidida por Bertrand Cherrier y animada por el coro africano Marie Reine de Cœur. En su homilía, comentó el Evangelio del 15º domingo del año B: "No debemos salir a evangelizar más que con la fe en Jesucristo. Es la fe la que salvará al mundo. Debemos tener la humildad de salir en misión sin nada, para que otros se salven". Como Louis-Marie Grignion de Montfort y Pierre Coudrin, para anunciar el Evangelio. Aceptar partir sin nada y sin garantías. Anunciar la buena nueva en la pobreza y descubrir la libertad. En un contexto de violencia, Grignon de Monfort y Coudrin propusieron el Evangelio con dulzura". Después, se sirvieron aperitivos y picnics para todos.

Por la tarde, el grupo visitó el baptisterio de San Juan, del siglo IV, primer edificio histórico de propiedad estatal. Es el más antiguo de Francia y Europa. Y la catedral de San Hilario de Poitiers (siglo XIII) con su famosa vidriera con la cruz roja. Nos recuerda las palabras del Buen Padre: "Mis hijos e hijas son los hijos e hijas de la cruz".

Enlace a la galería fotográfica: https://acortar.link/DFrO1q

 

15/07/2024