Después del Regina Caeli del domingo 23 de abril, el Papa Francisco se dirigió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, con estas palabras:
“Queridos hermanos y hermanas
Ayer, en París, fueron beatificados Enrique Planchat, sacerdote de la Congregación de San Vicente de Paúl, Ladislao Radigue y tres compañeros sacerdotes de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Pastores animados por el celo apostólico, estuvieron unidos en el testimonio de la fe hasta el martirio, que sufrieron en París en 1871, durante la llamada ‘Comuna’ de París. ¡Aplaudamos a los nuevos Beatos!”.
En la Plaza los asistentes aplaudieron con entusiasmo. También en París, donde tras la celebración de la eucaristía de acción de gracias celebrada ese mismo día en la capilla de la Casa Madre de la Congregación en la calle de Picpus, los peregrinos se juntaron para la comida en la Fundación Eugène Napoléon. Allí se sumaron a la alegría por las palabras del Papa, en diversas lenguas se comunicó el contenido del mensaje papal y se aplaudió tras cada una de las intervenciones, que generaron un momento festivo y especial. ¡Gracias, Papa Francisco!
24/04/2023