Con la alegría propia de esta parroquia, San Pedro y San Pablo cumplió 50 años. Como siempre, cada vez que la parroquia San Pedro y San Pablo se viste de fiesta, lo hace con el corazón colmado de alegría. Es difícil quedar indiferentes a una celebración de aquellas. Cantos fuertes, respuestas seguras, un laicado bien formado, buenos lectores, los guías impecables. Esta comunidad fundada por el padre Esteban Gumucio tiene un sello potente, no sería extraño que el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati se haya ido con más de alguna imagen de la tarde del 29 de junio en su cabeza.
La celebración comenzó con el cantante Fernando Leiva, quien ha compuesto muchos poemas de Esteban, algunos en vida, otros póstumos. Por lo pronto, Tres cosas tiene el amor, sonó unas cuantas veces, pues esa canción, que ya es un himno de la iglesia chilena, contiene la frase que nos acompaña durante las celebraciones del centenario de nacimiento de Esteban: Y ponerse a caminar!
Frase también que tomamos esta vez para motivar un signo que nos acompañará hasta noviembre. Se trata de llevar una pulsera que nos recuerde que cada vez que tengamos que caminar, por el motivo que sea, elevaremos una oración para pedir al Señor que la figura del padre Esteban esté pronto en los altares.
Durante la celebración de la Eucaristía, el vice-postulador de la causa de beatificación de Esteban Gumucio nos dio la buena noticia de que la fase diocesana de la investigación realizada en Santiago, fue validada por la Congregación para la Causa de los Santos, por lo que fue un día aún más feliz para la provincia chilena.
03/07/2014