Recientemente ha terminado la asamblea de la Provincia Ibérica, que ha tenido lugar los días 28-30 de agosto, en El Escorial.
Los hermanos de España y Portugal se han dedicado a trabajar dos de los documentos surgidos del II Capítulo de la Provincia: por un lado, el documento inspirador, que pone en contexto todas las decisiones del Capítulo y busca alentar e inspirar la vida de los hermanos durante los próximos tres años; en segundo lugar, el documento sobre márgenes, que responde a la inquietud de la Provincia de repensar la relación con los preferidos del Señor y al tiempo dar respuesta a las exhortaciones del Gobierno General.
Este trabajo de reflexión y búsqueda se ha llevado a cabo con la ayuda de dos religiosos de otras Congregaciones que trabajan en el mundo de la marginación, así como con los testimonios de varios hermanos ss.cc. Cabe destacar la presentación de Felipe Lazcano, Consejero General, sobre el Padre Damián: “ejemplo que nunca se agota” e icono tanto del servicio a los pobres como del ministerio de la adoración.
Precisamente, la dimensión celebrativa y orante ha estado muy cuidada. Destacamos la renovación de votos Marco Giordimaina y la Eucaristía final, en la que se celebraron los aniversarios de profesión religiosa y de ordenación sacerdotal. Otra forma de celebrar y fomentar la fraternidad fue la tarde lúdica del viernes que concluyó con una barbacoa, en la que los hermanos disfrutaron de un rato gratuito para encontrarse y comunicarse.
Así, con las fuerzas renovadas tras la asamblea… ¡a comenzar el curso!
02/09/2014