La Provincia Chilena de la Congregación, acaba de iniciar una nueva misión en el norte del país, en la región de Atacama, junto a uno de los desiertos más áridos del mundo. Después de un serio discernimiento provincial, se tomó la decisión de fundar una comunidad de inserción en el territorio a la diócesis de Copiapó de aquella región, y particularmente en el pueblo de Diego de Almagro. A la vez, la comunidad ha asumido la responsabilidad de la parroquia del lugar, que lleva el nombre de Espíritu Santo.
Conforme a lo establecido por la Provincia, esta comunidad busca vivir inserta en medio de la gente, preferentemente en sectores periféricos marcados por la marginalidad; y vivir de un trabajo que combine tareas laborales corrientes con servicios pastorales más clásicos. Pero, sobre todo, esta comunidad debe estar marcada por una intensa vida de fraternidad y por una profunda vida espiritual, tanto personal como comunitaria.
Los hermanos designados para esta nueva misión son los sacerdotes Enrique Moreno Laval, Gabriel Horn Feja y Javier Cárdenas Hurtado, y el religioso estudiante en año pastoral Rafael García. A Enrique se le ha pedido que asuma la responsabilidad parroquial, cargo que ya le confió el obispo diocesano el pasado domingo 19 de marzo.
CLIC
PARA EL BLOG
22/03/2017