El 3 de julio de 2024, la Congregación (provincia de Indonesia) se alegró con los dieciocho hermanos que han renovado sus votos religiosos y cuatro hermanos que han recibido la institución de lectores y acólitos.
Los dieciocho Hermanos que renovaron sus votos son 1) Bro. Andreas Ama Kelen sscc, 2) Andreas Sitepu sscc, 3) Marianus Juang sscc, 4) Marselus Yance sscc, 5) Servanus Lianurat Kelen sscc, 6) James Nekin Nono Benani sscc, 7) Christian Fritz Wibi Sono sscc, 8) Kristianus Muko sscc, 9)Markus Menang sscc, 10) Ansgar Asmumu Elaman sscc, 11)Ambrose Sina sscc, 12) Ignatius Himawan Sulaksono sscc, 13) Titus Bala Unagolok sscc, 14) James Asa sscc, 15)Gabriel Laba Badin sscc, 16) John Liarian sscc, 17) Gerardus Basenti Kelen sscc, y 18) Fr. Peter Liang sscc. Peter Liang sscc.
También en esta Eucaristía, para atender mejor a la gente, cuatro hermanos recibieron los ministerios de lector y acólito. Estos hermanos son: 1) Christian Fritz Wibisono sscc, 2) Kristianus Muko sscc, 3) Markus Menang sscc, y 4) el Hno. Gerardus Basenti Kelen sscc.
En la homilía de la celebración eucarística de la renovación de los votos, en el día de la fiesta de Santo Tomás Apóstol, el Padre Pankrasius Olak Kraeng sscc, provincial, invitó a los hermanos a recordar tres cosas, utilizando las dos lecturas del día: La renovación de los votos es una invitación a recordar que pasamos a formar parte de la familia de Dios, la Iglesia. Y al responder a la invitación de Jesús de poner el dedo en su llaga, estamos renovando nuestro "contrato sagrado" con el sello de la sangre, estando unidos en el sufrimiento de Jesús como hijo de la Cruz, como el Buen Padre nos invitó a todos los miembros. Pero meter el dedo en su herida es también una invitación a curar a tantos enfermos que encontramos en la vida y en la misión.
Al final de la Eucaristía, el Rector, P. Joseph Rianghepat sscc y el Hermano Marcelus Yance sscc, en nombre de los que han renovado sus votos, nos ruegan, especialmente a los hermanos que van a hacer un año pastoral y de apostolado de cuarta etapa, que no creemos más heridad a la gente sino curación. Después de la Eucaristía ampliamos nuestro almuerzo con los que vienen a apoyar es en las oraciones.
Enlace a la galería de fotos: https://acortar.link/LjP6Nw
08/07/2024