"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Una pequeña muestra de la misión de capellán de prisión (Hnos)

Una pequeña muestra de la misión de capellán de prisión (Hnos)

Miércoles, 13 de noviembre 2013.

   Domingo por la mañana en la prisión de Meaux (Francia), a las 11:30, al regresar de la capilla un supervisor me dijo que me requerían en la unidad de "penas breves".
Me voy allí y me explican que un preso está en crisis, que está muy mal, que no quiere ver a nadie sino al capellán; ni a un médico, ni a un psicólogo, ni a un supervisor, sólo al capellán.
   Abrí la celda del recluso en cuestión y, de hecho, me encontré con un hombre postrado y que, obviamente, estaba en muy mal estado. Me presenté y me explicó ¡que tiene la intención de suicidarse!
   Añadió que se trataba de la falta de droga y que no lo podía soportar. Se droga desde que tenía 12 años; ahora tiene 45 y no puede pasar sin ella. Tiene esposa y un hijo de 14 años que le esperan, ¡pero el dolor es tal que prefería morir! Le pregunté cuánto tiempo tenía todavía que cumplir para terminar su condena. " 15 días", me respondió.  Suena ridículo, pero cuando se está con necesidad de drogas, es una eternidad.
   ¿Qué hacer? Pasé un buen rato con él, tratando lo mejor que pude de darle esperanza y ganas de vivir y luchar, aunque es difícil hablar con un hombre en crisis. Después tenía que irme, pero no sin antes explicar el problema a los dos guardias que estaban allí.
   Ayer por la tarde, de vuelta a la cárcel para mis visitas semanales, por supuesto que me informé bien sobre su situación. Me dijeron que estaba mejorando y que hasta entonces no había intentado suicidarse. ¡¡Ouf!!  Espero que aguante el tirón hasta que lo liberen, dentro de unos días ...

Lucas Schweitzer sscc

13/11/2013