
¡Hola desde Picpus!
Ya está aquí la reanudación de Picpus, para casi todos. ¡Y qué inicio! ¡Incluso el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, nos ha movido a ponernos en marcha, a salir "fuera"! Picpus le dio la bienvenida en la misa del domingo (28 de septiembre). Al principio, él iba a ir sólo para dar la bienvenida a los 25 jóvenes de la Casa San Agustín, que estaban a punto de comenzar su año de discernimiento (para entrar en el Seminario de la diócesis de París). Pero se arregló con él para que los jóvenes del Réseau-Picpus y las comunidades de Picpus, lo que significa finalmente todo el "Picpus Village", se unieran a esta Eucaristía festiva, y así marcar el comienzo del año pastoral.
La misa estuvo a cargo del coro litúrgico del Réseau-Picpus, que incluso cantó el Kyrie en gregoriano (de modo que Su Eminencia no se crea que en Picpus sólo nos contoneamos cantando Gospels). Los jóvenes de la Casa San Agustín acababan de llegar, así que no tuvimos la oportunidad de beneficiarnos de sus talentos, que este año parece que van a ser muchos. Pero nos prometieron una celebración litúrgica impecable.
Si el cardenal parecía ser sorprendido ... fue debido a la presencia de muchos jóvenes, y sobre todo se sorprendió al encontrar en Picpus a Alphonse Fraboulet sscc, a quien solía encontrar en la parroquia de San Gabriel.
Se continuó con aperitivos, fotos, comidas, con un sol glorioso. Por la tarde los jóvenes del Réseau-Picpus se reunieron con las comunidades. Fue una gran oportunidad para el diálogo y el testimonio de nuestra vocación de Sagrados Corazones. Hicimos una visita guiada por los lugares históricos (jardín y cementerio), con un "guía" cuyo nombre será silenciado por humildad. Se hizo a toda prisa (fue nuestro querido Quentin, el Presidente del Réseau Picpus, quien me dio esa instrucción).
Luego el P. Philippe Marset, párroco de Nuestra Señora de Clignancourt, que guía cada 2 años la peregrinación del Réseau a Tierra Santa, presentó el proyecto de peregrinación del 2015. Y finalizó todo con el inevitable “flash mob” ... en el que el cardenal se negó a participar ...¡ y yo también! Alexis, que dirigió esta coreografía, es el primer joven que se ha unido al programa "Vivir y Servir” (discernimiento vocacional), hace sólo diez días. Otros le seguirán.
Den un buen vistazo a las fotos... Ciao! (BC)
El siguiente enlace le permitirá ver algunas fotos de la jornada.
http://1drv.ms/SzGif1
01/10/2014