
Las parroquias de la provincia de Ibaraki tienen una tradición de organizar "escuelas de verano" que duran ya 61 años. Esta edición tuvo lugar en nuestra casa SSCC de Tomobe (la primera casa de la Congregación en Japón). La "escuela de verano" comenzó el 31 de julio y finalizó el 3 de agosto. Participaron 38 niños provenientes de 10 parroquias. Los líderes fueron 10 adultos. También hubo un equipo a cargo de la comida.
Siempre es un reto lograr que los niños se junten en esta iniciativa, ya que la mayor parte de ellos tienen otras actividades en las escuelas. Es verdad que estamos de vacaciones, pero no plenamente, debido a que todavía tienen que asistir a algunas actividades en la escuela. Organizamos un horario de tal manera que fuese interesante y educativo. Comenzamos nuestras actividades de oración de la mañana y con la misa. Terminamos el día con una oración de la noche.
En esta edición hubo una excursión al Monte Tsukuba, así como un taller de artesanías hechas en arcilla. Los niños hicieron cruces de diversos estilos, tales como cruces celtas. Durante el "campamento de verano" también hubo tiempo para sesiones de catecismo. En su conjunto, fue una buena experiencia y los niños manifestaron que les gustaría venir a la próxima edición de la "escuela de verano".


04/08/2016