
La provincia de Indonesia SSCC ha recibido un regalo de Dios con la ordenación sacerdotal de dos hermanos. Mons Yohanes Harun Yuwono, obispo de la diócesis de Tandjungkarang, quien es también administrador apostólico de la diócesis de Pangkalpinang, ordenó presbíteros a dos diáconos de la Congregación en la parroquia San Damián de Molokai, en la isla de Batam, el pasado miércoles 10 de mayo. Los hermanos ordenados fueron los diáconos Dionisius Karitas Ribu Watun sscc y Stefanus Trihantoro sscc. También fue ordenado en la misma celebración un diácono de la diócesis de Pangkalpinang: Nofensius Sadipun.
Monseñor Yohanes invitó en su homilía a reflexionar sobre la naturaleza del sacerdocio. El sacerdocio es un servicio a la gente que Dios mismo ha confiado a su Iglesia. Por ello el sacerdote debe servir como Jesús vino a servir a su pueblo. Pero su tarea no está sólo en el altar. Debe salir fuera, para ver el sufrimiento de los pequeños y oprimidos. "El cura no sólo es el encargado de cuidar el altar sino también de estar presente en la comunidad para atender su anhelo por Cristo", dijo el obispo Yohanes.
Toda la celebración se llevó a cabo bajo el lema "Llamados a servir". Fue un momento de gracia para la provincia de Indonesia, para los feligreses de San Damián de Batam, para los feligrés de San Damián de Laubaleng (en la archidiócesis de Medan) donde Stefanus Trihantoro sscc ejercerá su ministerio, y también para los feligreses de San Gabriel, de Sumbersari (diócesis de Bandung), comunidad a la que servirá Dionisius Cáritas Mil Watun sscc.
Hacer clic aquí vara ver video de la procesión de entrada



10/05/2017