
El lunes 16 de septiembre, en el seno de la celebración del 40º Capítulo General de la Congregación, los religiosos de los Sagrados Corazones de Jesús y de María reeligieron a Alberto Toutin sscc como Superior General para los próximos 6 años. Comienza así su segundo mandato al frente de la Congregación, renovando el servicio que aceptó por primera vez el 17 de septiembre de 2018.
Es el 12º Superior General y el 11º sucesor del Fundador, José María Coudrin, el Buen Padre. En el desarrollo de su tarea estará acompañado por: Fernando Cordero, Jean Blaise Mwanda, Stephen Banjare y Enrique Ramírez. Juntos forman el Gobierno General de la Congregación de los Sagrados Corazones para el periodo 2024-2030.
El 40º Capítulo General de los religiosos de los Sagrados Corazones se está desarrollando en Roma del 1 al 22 de septiembre de 2024. Bajo el lema “Ensancha el espacio de tu tienda”, desarrolla el tema principal de la identidad y misión Sagrados Corazones, que atraviesa y orienta las estructuras, el liderazgo, la economía y la solidaridad, la formación y la difusión del patrimonio espiritual e histórico de la Congregación.
Una Congregación de hermanos y hermanas
Un aspecto fundamental de la Congregación de los Sagrados Corazones es que es una única familia de hermanos y hermanas, al que se asocian a la espiritualidad y a la misión laicos y laicas. En este contexto, y al mismo tiempo que los religiosos, las religiosas de los SSCC han celebrado su 37º Capítulo General también en Roma, bajo el lema “Caminando juntas en fidelidad y esperanza”. Durante el desarrollo del mismo, han reelegido a Patricia Villarroel como Superiora General de la Congregación.
18/09/2024