
Del 22 al 26 de marzo, el Superior General, Javier Álvarez-Ossorio, ha participado en la 16ª Asamblea General de la Unión de Conferencias Europeas de Superiores Mayores (UCESM) que se ha celebrado en Tirana, Albania.
La UCESM reúne religiosos y religiosas de 27 países europeos. La asamblea ha contado con 67 participantes. Javier representaba a la Unión de Superiores Generales (USG).
El tema de la asamblea era: "Religiosos y religiosas en Europa, testigos y trabajadores de comunión". El conocido teólogo y artista jesuita Marko Rupnik dio dos conferencias sobre el presente y el futuro de la vida religiosa en Europa. Además de los informes de cada conferencia nacional, hubo encuentros con representantes de la comunidad musulmana y de la iglesia ortodoxa, con varios obispos locales, y también con el primer ministro de Albania y dos de sus ministros.
Albania es un país de unos 3 millones de habitantes, que en 1991 salió de un largo periodo de opresión a manos de un cruel sistema comunista. Actualmente, el 70% de la población es musulmana.
Para leer la intervención de Javier en la asamblea
hacer clic aquí.

27/03/2015