
Del 1 al 5 de septiembre, los hermanos de la Congregación de los Sagrados Corazones de la Provincia Chile-Argentina se reunieron para celebrar el XXI Capítulo Provincial en Santiago de Chile. Se ha desarrollado un espacio privilegiado de encuentro, reflexión y discernimiento comunitario.
El Capítulo se inició con la invitación a mirar con atención a quienes más sufren y dejarnos interpelar por el Evangelio. El segundo día, la reflexión estuvo centrada en Francisco y los pobres, presentada por Sergio Silva sscc, motivando a los capitulares a preguntarse con esperanza:
-
¿En qué tenemos que despertar?
-
¿En qué tenemos que resucitar?
A lo largo de los días, los hermanos profundizaron en los desafíos de la misión y la vida consagrada, revisaron los estatutos provinciales y reflexionaron sobre el nuevo rostro de los pobres, todo a la luz del Evangelio y en fidelidad al carisma SSCC.
El Superior Provincial, Sandro Mancilla sscc, en su carta de inicio, agradeció la presencia de hermanas y laicos que acompañaron este proceso, destacando su aporte para enriquecer el discernimiento con nuevas miradas y perspectivas.
Este Capítulo Provincial ha sido un verdadero ejercicio de escucha, comunión y apertura al Espíritu, con el deseo de renovar la vida y misión de nuestra Provincia. El viernes, 5 de septiembre, han culminado las sesiones con la certeza de que las decisiones tomadas responden al bien comunitario y al servicio del pueblo de Dios.
Los hermanos piden oraciones para que lo vivido en estos días dé fruto en la misión y fortalezca su caminar juntos.

11/09/2025