
La Zona de Filipinas celebró su primera asamblea como parte de la Provincia de Indonesia, marcando un hito importante en su proceso de integración y colaboración. El encuentro, que se desarrolló a lo largo de dos días, reunió a los hermanos de Filipinas en un clima de fraternidad, reflexión y misión compartida.
La asamblea contó con la presencia de importantes responsables de la Congregación, entre ellos el P. Pankras Olak, Superior provincial de Indonesia; el P. Alberto Toutin, Superior general; el P. Nacho Moreno, Ecónomo general; y el P. Alex Dato, Ecónomo provincial de Indonesia, junto con todos los hermanos destinados a la Zona de Filipinas.
Los espacios de diálogo y reflexión se centraron en tres temas fundamentales para la vida y la misión de la Zona: la vida fraterna, el liderazgo y la estabilidad económica.
Durante el segundo día, la asamblea procedió a la elección del nuevo equipo de animación y gobierno. El P. Bonie Payong fue elegido Coordinador, el P. Felipe Lazcano Vicecoordinador y el P. Ross Cortez Dela Cruz, Secretario. Posteriormente, el nuevo equipo nombró al P. Tono Martana, Ecónomo de la Zona. Asimismo, en la jornada final se designaron los responsables de las distintas comisiones para apoyar la adecuada implementación de la misión y de los programas de la Zona.
La asamblea concluyó con una reestructuración de los equipos de responsabilidad en cada comunidad local de la Zona de Filipinas. Los hermanos acogieron con generosidad sus nuevos encargos, expresando un renovado espíritu de obediencia, colaboración y compromiso con la misión común.

02/02/2026