

El Padre Brian Vincenzo Guerrini sscc acaba de publicar un libro titulado "SSCC in the World: Among the Nations of the World — The SSCC Global Presence, 1800–2026" (“Entre las naciones del mundo - La presencia mundial de los SSCC) una obra de 161 páginas que documenta la historia y presencia misionera de la congregación en los cinco continentes a lo largo de más de dos siglos.
La obra recorre la fundación de la congregación en Francia en el año 1800, en pleno clima de persecución religiosa generado por la Revolución Francesa, cuando el joven sacerdote Pierre Coudrin y la noble Henriette Aymer de la Chevalerie fundaron juntos esta comunidad dedicada a la oración y la misión. Desde sus humildes orígenes en Poitiers, la congregación —también conocida como la Comunidad de Picpus— se expandió rápidamente por Europa, Asia, Oceanía, América del Norte, América Central, América del Sur, África y Oriente Medio.
El libro detalla la presencia SSCC en más de 60 países, incluyendo naciones tan diversas como Brasil, Japón, Filipinas, Mozambique, Hawái, Indonesia y muchos otros. También recoge momentos históricos trágicos, como el naufragio en 1842 del barco Marie-Joseph, en el que perecieron 25 miembros de la congregación cuando se dirigían como misioneros al Pacífico.
La publicación incluye imágenes históricas, una amplia bibliografía y un índice cronológico de la presencia SSCC desde 1855 hasta 2026. El autor reside en la comunidad SSCC de La Verne, California (EE.UU.).
Enlace al libro en pdf:
https://www.ssccpicpus.com/en/books-and-articles-by-sscc
06/05/2026