"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Sujata Jena sscc y su participación en la mesa redonda de la Fundación Paz Global

Sujata Jena sscc y su participación en la mesa redonda de la Fundación Paz Global

Me invitaron a formar parte de una mesa redonda por videoconferencia de zoom: La perspectiva de la mujer en la actualidad: la respuesta de la sociedad civil: Un diálogo.

Fue organizada por el Sr. Massimo Trombin, el CEO de la Fundación Paz Global - Brasil. Su sociedad civil, organización basada en la fe que está en primera línea para salvar las vidas, la libertad y la dignidad de los pobres, los Dalits, las tribus, las minorías, los migrantes, las mujeres y los niños.

Las panelistas eran mujeres de Brasil, EE.UU., Kenia y yo representé a India-Asia.

Hablé brevemente sobre el actual tema candente en la India: Una mujer dalit de 19 años, el rango más bajo de la sociedad India basada en castas, que fue asaltada y violada por cuatro hombres de la casta superior.

También hablé de la tortura y la violación de mujeres en la India patrocinada por el actual partido gobernante, que es fundamentalista hindú, y de cómo el gobierno indio hizo la vista gorda ante los pobres migrantes que sufrieron las mayores penurias durante la pandemia.

Concluí que la iglesia tiene un papel muy importante para salvar al pueblo y salvar la democracia porque la iglesia, por su llamada, está a favor de los pobres, con los pobres. La Iglesia al alejarse de la gente, de la sociedad, se aleja de la enseñanza de Cristo.

Es hora de que la Iglesia se alinee con otros grupos, individuos, organizaciones de manera significativa y se una al pueblo. Tiene que hacer más visible y ruidosa su posición que antes. Prefiero una iglesia que viaje con las luchas y la vida del pueblo.

 

10/10/2020